viernes, 19 de abril de 2013


TE CUENTO
Jorge Castro ©

Jorge Castro sobresale por la audacia narrativa y la originalidad de sus historias, producto de una mirada extraña de la vida, tiene la frescura de un niño pero con ojos viejos y sabios.
Ha cultivado su espíritu, enriqueciendo su filosofía de vida al convivir con diferentes culturas.
Ver el universo con otros ojos, con los ojos de otro de cien otros. Es lo que ha logrado en “Te cuento”, contarnos su mirada.
Nos internaremos en un micro universo que lo obligará a pensar y repensar las múltiples situaciones cotidianas que viven hombres y mujeres empujados a la perdición o a la redención.
Personajes urbanos y rurales, capaces de la maldad más sórdida a la calidez más extrema, desfilan por situaciones alocadas y también cotidianas.
Seres que, de pronto, se ven acorralados por pesadillas que asechan bajo un manto de inocente normalidad y deben defenderse o luchar para salir indemnes, cosa que no siempre logran; desde un marido engañado hasta un detective que busca una muñeca en la China, pasando por un gaucho que se convierte en rey .
Los objetos inanimados también cobran vida aquí, y nos dejan una lección.
Estos antihéroes que parecen encerrados en una especie de jaula de hierro, a quienes el autor supo retratar con indudable fluidez y un lenguaje ameno, por momentos casi coloquial, se hacen querer de inmediato.

“Te cuento”, de Jorge Castro
Editorial Croquis S.R.L.
Viamonte 947 - 1° A – Ciudad de Buenos Aires (1053), Argentina
(5411) 4393-1194


JORGE CASTRO
Nacido de inmigrantes españoles e italianos en Buenos Aires, Argentina, vivió en varios países de África, Europa, América del Norte y América del Sur.  Ingeniero industrial, buzo, piloto de yates y motociclista, se dedico a una vida en apariencia sabática. A sus cincuenta años comparte alguna de sus experiencias, en forma de crítica lapidaria a la sociedad moderna y sus valores desde una perspectiva burlona. Sin perder el humor y escepticismo, describe sus historias con destellos de esperanza.
giocastro1@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario