miércoles, 14 de agosto de 2013

EN ALGÚN LUGAR DEBE DE HABER ALGO MEJOR
Rubén Guallar ©

Pablo es un chico esquizofrénico que vive atormentado por unas voces que le acompañan desde la infancia y obsesionado por la idea de irse a vivir a Puerto Rico. Su vida quedó emocionalmente estancada cuando su novia, Andrea, lo abandonó, y ahora vive día tras día analizando su soledad y sus impulsos autodestructivos, trabajando a horas sueltas de prostituto y rodeado de unos vecinos con los que comparte su tiempo y a los que secretamente detesta.
Alejado de los clichés al uso sobre la temática, Rubén Guallar nos ofrece una intimista radiografía de los pensamientos de un joven esquizofrénico.
A través de una arriesgada y eficaz propuesta formal, logra que el lector se sumerja de lleno en el fragmentado mundo del protagonista y, con ello, también consigue desconcertarnos, desquiciarnos, compadecernos… y hacernos reír.


En algún lugar debe haber algo mejor
Ediciones Oblicuas, Barcelona 1913, novela, 128 páginas.

Contacto para más información:

Rubén Guallar nació en Barcelona en agosto de 1976, ha vivido en Salerno y en Londres aunque en la actualidad reside en su ciudad natal. Es licenciado en Derecho y ha trabajado en el sector bancario, de las telecomunicaciones y como auxiliar de vuelo. Ha sido galardonado con los Juegos Florales de la Universidad de Pompeu Fabra en 1995 por la obra La hora final. En algún lugar debe de haber algo mejor (Ediciones Oblicuas) es su primera novela publicada hasta el momento.



1 comentario:

  1. Muito bom ! Quero agradecer pelo envio da postagem. Abraços. Antonio Cabral Filho...http://letrastaquarenses.blogspot.com.br

    ResponderEliminar