viernes, 17 de enero de 2014

MISSIELL
Miguel Valdivia Carrera ©

Sinopsis
A veces, cuando tras la noche más oscura pareciera no salir más el Sol, y cuando los susurros de nuestra consciencia hacen eco con los latidos de nuestro corazón, se puede sentir el dulce escalofrió de un amor: una luz sumergida dentro del caos señalando el sendero de una ilusión cual faro inquebrantable de una gallarda y solitaria esperanza. Esta es la historia de, Missiell, una joven en la que la intencionalidad de su destino pareciera haber esculpido el dulce poema de su cuerpo: sublime tentación en un valle de sombras disfrazadas de amor; lobos vestidos en pieles de ovejas al asecho del cáliz de su alma y de su tierna figura.
Entre ciencia y religión ella busca florecer cual flor de loto en medio del fango; respirar a pesar de los miedos del mundo y de los placeres que la sensualidad de su piel y su desdicha despiertan. Missiell a través del telar de sus penas, de aquel suave tul que abriga su yo,  y sin guardar absolutamente ningún secreto, nos comparte su cruda historia, iluminando una ilusión de colores tras oscuras pesadillas a través de la sensual inocencia de sus bellos ojos azules.


Reseñas
Missiell es una novela de tono muy agradable, muy sutil y grato al lector. Altamente sugestiva, con pasajes de un corte muy erótico, pero de un fino erotismo. Tamizada por una prosa bastante cuidada. El autor hace gala de una delicadeza de la que parece contagiarse toda la obra, incluso en las escenas más truculentas y desapacibles. Son las desventuras de este ángel, ángel humano. Narrativa eficaz y poética. Ritmo y musicalidad. Un auténtico placer.” (Diego Vadillo López, crítico y analista de arte, escritor de :"La bolsa o la vida”, "Nihilismos de lo horizontal", Madrid)

"Entre el drama y el erotismo. Una buena historia. Missiell, la novela erótica de la feria internacional del libro de Lima.” (Revista Lima Gris)

"Es una obra casi redonda, casi perfecta, y demasiado realista. Por eso el lector puede ver muchas cosas del mundo real, pero también se ven muchas cosas magnificadas. El toque psicológico le da gran fuerza a la obra y casi le otorga el ritmo de esas películas clásicas de terror. Un toque muy bien encuadrado con las cualidades místicas de alguno de los personajes y los sucesos que van rodeando la vida de la protagonista.” (Miguel A. Mateos, crítico literario, Madrid)

“Miguel E. Valdivia combina tópicos de la literatura medieval con los de la literatura moderna y postmoderna. Explora, por un lado, el poder de la descripción para construir atmósferas sexuales y hasta erotizadoras, y, por el otro, el aspecto psicológico de la protagonista, es decir, la causa subconsciente en la reacción de la heroína. Reto ilustre el que se impuso el autor de Missiell, pues es inevitable invocar a un Bocaccio o a un Sade cuando se introduce una novela en un índice de esta temática.” (Antonio Moretti, crítico literario, editor de Campo letrado, revista literaria, Lima)

“La labor de documentación ha sido prodigiosa y se nota; la ambientación tan cuidada logra que el lector se sumerja con total naturalidad. Missiell no da respuestas definitivas porque no las hay. Se trata de un thriller muy sensual en el que una muchacha intenta escapar de un psiquiátrico en el que ha sido metida porque molesta. Habrá momentos ligeros, rápidos, otros lentos por la reflexión, pero será imposible no empatizar con la protagonista." (Fernando Podadera Codos, crítico literario, Azay Art Magazine, Madrid)


Autor: MIGUEL EDUARDO VALDIVIA CARRERA

Publicista de profesión, orientado a la dirección y creación publicitaria. Egresado del Instituto Peruano de Publicidad y estudios de redacción y creación literaria en la Universidad de Lima, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad de San Martín de Porres, profesor de publicidad y redacción publicitaria y creativa.

Perfil literario: Creador en narrativa novela, prosa y verso, al que lo diferencia una marcada inclinación por la mezcla de lo sensual erótico con lo místico y lo espiritual.
Obras:
El Evangelio de Andrea (Lima, 2010 - novela, 260 páginas)
Entre sueños y deseos, Azulejos del Alma (poemas, 1997-2012)
Missiell (Lima, Ediciones Casa tomada, 2013 - novela, 300/330 páginas)
Missiell, sombras muy por debajo de su piel (Madrid, Ediciones Niram Art, 2013 - novela)


No hay comentarios:

Publicar un comentario