lunes, 12 de mayo de 2014

TRILOGÍA DE LOS AMANTES
Alberto Piernas Medina ©

Trilogía de los amantes es una compilación de tres cuentos que tienen lugar en diversas épocas y lugares, algunos de ellos producto de una geografía ficticia que combina elementos de varias zonas del planeta (y más allá), entre ellas, la Costa Tropical española o el sur de China. Las historias son las siguientes:
1. Los inseparables. Inspirada por la leyenda de El Callejón del Beso, en la localidad mexicana de Guanajuato, esta historia reúne a dos protagonistas: Manuel, un hombre viudo, y Paula, una mujer con una desequilibrada situación familiar a las espaldas. Ambos se refugian en sus respectivos balcones para evadir la soledad de sus vidas, iniciando un vínculo que va más allá de una mera relación cordial, pero siempre respetando esa delgada línea que suponen sus balcones. Las influencias del relato (especialmente en los diálogos) son teatrales.
2. Playas de Goloka. Este relato contiene algunos de los grandes secretos del libro, ya que la historia comienza con el encuentro de Edén, un joven empresario que intenta superar una ruptura, y Mina, una enigmática joven alemana. Ambos se dirigen al mismo destino, el cual superará los límites de la imaginación del autor.
3. Corales en el portal. Ambientado en un distópico planeta Tierra en el que las aguas han hundido parte de las naciones y continentes, uno de sus pocas supervivientes es Mei, una mujer sola en una isla desierta en la que ha establecido su propia rutina. Pero no está sola.

Trilogía de los amantes es una recopilación cuyas historias comparten la búsqueda del amor por parte de cada uno de sus solitarios protagonistas, en ocasiones desembocando en felices (o trágicas) consecuencias. Cada relato está aderezado de un cierto exotismo a través de las personalidades o escenarios que se desarrollan en sus páginas, si bien el libro podría clasificarse en el género distópico, ya que las historias plantean una reflexión hacia la metamorfosis amorosa del hombre del futuro e incluso la transformación física de nuestro planeta como un fenómeno paralelo.
Son 49 páginas de imaginación, ágil lectura y, ante todo, una cuidada narrativa que nos transportan a cada una de estas historias diseminadas en el tiempo y escenarios oníricos.

Soporte:
El libro, por el momento, está tan sólo disponible en formato ebook y en las siguientes direcciones web:
http://amzn.to/1jz0cBc - Amazon España


ALBERTO PIERNAS MEDINA. Nacido en Alicante, España, en 1989, comenzó a escribir cuentos con cuatro años, alzándose como ganador infantil regional del concurso Cuentos Infantiles de Valencia en 1996. Durante su adolescencia escribió dos novelas aún sin publicar, mientras en años posteriores vivió entre Barcelona y París, donde comenzó a escribir la antología Cuentos Babilónicos, de la cual sustrae Corales en el Portal, uno de los cuentos de su primer libro publicado poco después, Trilogía de los amantes. Actualmente Alberto trabaja como redactor turístico para Argentina, siendo este un inspirador trabajo para sus cuentos y relatos.


1 comentario:

  1. Para quien quiera leer las primeras páginas : http://bit.ly/1hJjKyc Un saludo ;)

    ResponderEliminar