jueves, 19 de junio de 2014

LA REGENTA EN LA HABANA
Aventuras de una cougar literata
Teresa Dovalpage ©


¿Puede la diferencia de edades ser un obstáculo para el amor? ¿Qué pasa cuando es la mujer quien le lleva veinte años a su galán? Esta novela trata de una cougar cubana: una historia de amor entre una profesora y su estudiante.
La vida de Yoana, profesora de literatura en la Universidad de La Habana, no tiene muchos alicientes. Vive entre la casa y las clases hasta que uno de sus alumnos (un rockero pelilargo y motociclista) comienza a enamorarla. Pero entre los dos está el marido de Yoana, con quien lleva diez años de casada, y su puesto de catedrática que peligra con la aventura. La pasión se sumerge desnuda en el río Almendares y se estremece en un concierto casero de heavy metal, mientras todo a su alrededor conspira para destruirla. La Regenta en La Habana es un cuadro que, a la vez que pinta el ambiente universitario de La Habana, le hace un guiño cómplice y humorístico al maestro Clarín.


Teresa Dovalpage
Nació en La Habana y vive en Nuevo México, Estados Unidos. Ha publicado ocho novelas, entre ellas Muerte de un murciano en La Habana (Anagrama, 2006; finalista del premio Herralde), La Regenta en La Habana (Edebé, 2012), A Girl like Che Guevara (Soho Press, 2004), El difunto Fidel, Premio Rincón de la Victoria 2009 (Renacimiento, 2011), El retorno de la expatriada (Egales, 2014) y varias colecciones de cuentos. Es profesora de la universidad y periodista.
Su blog en español es http://teresadovalpage.com/

Para obtener el libro:


No hay comentarios:

Publicar un comentario